lunes, 4 de febrero de 2013

Entornos de colaboración

El social network que nos ha facilitado la web 2.0, permite los entornos de trabajo en colaboración y supone que el conocimiento de una empresa supere los compartimentos estancos. Además al poner las ideas en común y al fomentar las discusiones se consigue profundizar más en los asuntos tratados en cada caso. 
Para ello la web 2.0 pone a nuestra disposición herramientas tales como wikis, blog, microbloging, y foros, superando las tediosas prácticas de leer y enviar e-mails a todos los participantes de un proyecto determinado.
De esta manera también se reducen las numerosas reuniones, en la mayoría de los casos simplemente informativas, lo que supone un ahorro de tiempo muy considerable, tanto por el tiempo de las reuniones en sí mismas, como en desplazamientos.




Podemos compartir documentos a través de distintas plataformas de fácil acceso, planificar y organizar reuniones de acuerdo con las agendas de los participantes, realizar reuniones virtuales, crear contenidos de forma colaborativa que se sincronizan en tiempo real...
Todo ello supone un cambio en las prácticas habituales de la empresa y que ésta debe aprovechar en la medida de sus necesidades, pues de lo contrario estará perdiendo las ventajas que la web 2.0 nos ofrece, y de esta manera perdiendo eficiencia. 

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